Mehitor inició sus actividades en el año 1976 por Abilio Benítez y Mirta Arevalo los cuales  respaldan hasta el presente con su consentimiento y apoyo permanente al desarrollo de la misma. Mehitor hoy es llevada adelante por sus hijos Daniel y Flavio quienes tienen el compromiso de mantenerla con los mismos valores con los cuales fue iniciada y nos complace describir la misma desde adentro. Mehitor cuenta con tres locales en puntos estratégicos del país  como ser: Paysandú, Young y Montevideo. Mehitor Young, desde el año 1976 a hoy sita en mismo lugar y con clientes desde esa época lo cual es nuestra mejor tarjeta de presentación. Aprovechamos  para saludarlos con mucha estima a: Pablo Baranov, José María Elorza, Carlos, Rafael y Horacio Cash, Hugo Hornos, Flía Cairús (Daniel y Néstor), Pedro Bidegain y otros tantos que actualmente seguimos trabajando como desde el primer día. Aquí realizamos trabajos de tornería, hidráulica, soldaduras, gases industriales y expendio de repuestos para el agricultor e industrial, administramos todas las cuentas de proveedores y clientes y es donde residimos familiarmente. Desde Paysandú atendemos clientes y amigos de la zona brindándoles soluciones de oleohidráulica y consumibles para soldadura como electrodos y alambres, Gases industriales, máquinas de soldar y cortar, etc. Este mismo se inicia en la calle Salto y ruta tres en el año 2000 el cual se traslada en el año 2002 a donde hoy se encuentra. Ahí poseemos máquinas de prensar mangueras hasta 2 ¼ de pulgadas, tornos de última generación, alesadora y taladros automáticos, central hidráulica para pruebas oleohidráulica y expendio de repuestos en general dirigido al  agricultor e industrial. Mehitor Montevideo, en el año  2006 abrimos una sucursal depósito la cual nos ayudó logísticamente, desde ahí realizamos las conexiones de envíos y recibos de productos haciendo mejor el funcionamiento.

En el 2013 adquirimos un nuevo depósito desde el cual se manejan las importaciones como también los productos de gran volumen.

Dado el crecimiento sostenido en los años de nuestra empresa es que a partir del mes de Octubre del año 2015 nos trasladamos a un local propio que cuenta con más de  1.100  m2 en un lugar estratégico de la ciudad tanto para la recepciones de importaciones,  distribución para todo el país  como la atención del  cliente final. Cuenta con showroom, atención al cliente, administración, bancos de pruebas,  salón de demostración y capacitación de funcionamiento de maquinaria y productos para clientes y un amplio deposito con entrada para camiones. Todo esto acompañado con tecnología de vanguardia para lograr la mayor eficiencia en todas las áreas.

Este año anexamos la línea de Lubricantes siendo Distribuidor Oficial de Lubricantes Lubrax.

Mehitor como empresa familiar conserva ese trato con sus trabajadores, clientes y sus proveedores convirtiéndola en una gran familia, dándole a la misma un clima de armonía y buen relacionamiento  externo e interno y con esa premisa seguiremos.